Diputada infantil que nunca juega
autor:Francisco Reza
freza@elimparcial.com
citado de periodico El Imparcial
"Yo nunca juego, no tengo tiempo, tengo que trabajar en el campo para ayudar a mis papás", expresó con inocencia y una sinceridad que acababa con el ánimo de cualquier la niña Carolina Jorge Torres.
Carolina es estudiante del sexto grado de la escuela rural del campo Santa Rosita ubicado en la Costa de Hermosillo, quien lleva un promedio general de 9.5, pero a pesar de su inteligencia esta chiquilla Nahuatl no sabe lo que es jugar.
Carolina va a la escuela de lunes a viernes, pero los fines de semana tiene que trabajar, y cuando no va a la escuela debe trabajar, desconoce el sentido de la Semana Santa ya que en esos días festivos mientras otros niños se divierten en las playas ella tiene que estar entre los surcos de los campos levantando sandías.
Esta niña nunca olvidará su experiencia de ser Diputada Infantil, ya que por fin sin preocupaciones puede jugar y convivir con otros niños y conocer cosas que nunca pensó que las tendría, como el comer en un restaurante, saludar al Gobernado y dormir cómodamente en un cuarto de hotel.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home