jueves, abril 20, 2006

1 de mayo, un dia sin inmigrantes

Citado de El Universal
Viernes 31 de marzo de 2006

LOS ÁNGELES.- Una coalición de organizaciones sindicales e hispanas convocaron ayer oficialmente a una huelga general en todo Estados Unidos para el próximo 1 de mayo.
Su objetivo es avivar el debate migratorio de EU a la luz de la proyectada reforma que comenzó a discutirse en el Senado el miércoles pasado. "La gente está preparada para el paro, para utilizar su fuerza como consumidores, para mandar el mensaje a las cámaras, a los Minuteman, de que no vamos a tolerar sus ataques", dijo Jesse Díaz, el principal organizador de las más recientes manifestaciones contra la reforma migratoria.

Según Díaz, el esfuerzo apenas empezó y el paro del próximo 1 de mayo, bautizado como "el gran paro americano de 2006" será el punto culminante de esta protesta.

Los convocantes llamarán a todos los hispanos y a aquellos que se sumen a la huelga a dejar el trabajo, las escuelas y cualquier actividad de consumo, tanto de compra como de venta, durante ese día. "Será un día sin inmigrantes", subrayó Díaz.

En tanto, la Cámara Baja de Arizona adoptó ayer un proyecto de ley que castiga con penas de hasta cinco años de prisión a indocumentados, al equiparar su permanencia en la entidad con el delito de invasión a propiedad pública o privada.