Galia completa la travesía
La mexicana se convierte así en la primera latinoamericana en lograrlo
Citado de El Universal Domingo 04 de junio de 2006
CANCÚN.- Después de atravesar sola en un velero el océano Atlántico durante 41 días, la mexicana Galia Moss atracó ayer en el muelle del parque ecoturístico de Xcaret, cerca del balneario mexicano de Cancún.
Moss se convirtió en la primera latinoamericana en completar esta travesía en solitario, después de siete años de preparación.
La velerista no aguantó ni 20 minutos fuera del mar a su llegada a Xcaret, y después de saludar a algunos familiares y autoridades que la recibieron en la Riviera Maya, sin pensarlo dos veces se lanzó al mar para nadar con tres delfines.
La llegada de la mexicana estaba prevista para mañana, pero los vientos en favor le permitieron llegar a la costa la tarde del sábado con su velero El + Mejor .
Fueron más de 5 mil 920 millas marinas las que recorrió desde que zarpó del puerto de Vigo, España, el 23 de abril, en una aventura que tenía el patrocinio para construir 700 viviendas para familias de escasos recursos.
No fue la misma Galia la que descendió de El + Mejor. Una mujer más madura, con nuevos objetivos y satisfecha regresó a su país. Feliz por haber conseguido su meta, por demostrarse a sí misma el valor de las palabras "sí puedo".
Hermosos escenarios naturales, visitas de los delfines y ballenas, noches en vela e inolvidables aventuras, fueron los más preciados recuerdos para Galia.
Pero lo más importante fue el haberse conocido en su interior, demostrarse que tenía más fuerza de la que ella misma imaginaba.
Tuvo también momentos felices y difíciles.
Para conseguir su travesía, Galia estuvo apoyada por un equipo que la cuidó durante todo su recorrido. Y se los agradece.
"Nunca he estado sola en el recorrido. Mi staff, trabajó muchísimo y más los últimos días para la llegada, les agradezco muchísimo. Estoy muy feliz y espero que vengan muchos retos más", dijo la velerista visiblemente emocionada.