miércoles, abril 05, 2006

100 personalidades impugnan la versión oficial sobre el 11 de septiembre


autor: Red Voltaire
tomado de : http://www.voltairenet.org/article122971.html


Un año y seis meses después de la publicación del libro la «Gran Impostura», la duda sobre los atentados del 11 de septiembre asalta a los Estados Unidos. El 49% de los neoyorkinos piensa que la administración Bush estaba informada de antemano, pero deliberadamente dejó que se cometieran los atentados
Cien personalidades estadounidenses de todos los ámbitos, entre quienes se encuentran los candidatos del Partido Libertario y de Los Verdes a la elección presidencial, rechazan el reciente informe de la Comisión Presidencial y piden que se reabra la investigación. Cuarenta familiares de las víctimas entregarán mañana una denuncia ante el procurador general de Nueva York de forma que los ciudadanos puedan tomar el control de una investigación que hasta ahora ha hecho inaccesible la administración Bush.

Cien personalidades estadounidenses y 40 familiares de las víctimas del 11 de septiembre de 2001 anunciaron hoy la publicación de una Declaración por la Verdad sobre el 11 de Septiembre, un llamado a una investigación inmediata sobre los indicios de que responsables en las altas esferas del gobierno pudieron dejar deliberadamente que se perpetraran los ataques del 11 de septiembre.

Un año y medio después de la publicación por parte de Thierry Meyssan de la «Gran Impostura» imposture y del Pentagate, un sondeo Zogby, realizado el 31 de agosto, establece que cerca del 50% de los neoyorkinos considera que el gobierno estaba al tanto y que «conscientemente dejó de actuar», mientras el 66% se siente insatisfecho con el informe de la Comisión Presidencial y reclama una nueva investigación sobre el 11 de septiembre.

A partir de 12 aspectos, la declaración subraya indicios incorrectamente analizados o ignorados por la Comisión Kean que van desde delitos cometidos por algunos de los participantes y financiamiento de los piratas aéreos hasta advertencias de gobiernos extranjeros, pasando por la inactividad de los sistemas de defensa alrededor del Pentágono. La Declaración exige cuatro acciones:

El inicio inmediato de una investigación por parte del procurador general Eliot Spitzer,
Audiciones parlamentarias,
Análisis por parte de los medios de prensa,
Constitución de una comisión investigadora independiente y ciudadana.

La lista de los firmantes de la Declaración incluye a personalidades de todo el espectro político como los candidatos presidenciales Ralph Nader y Michael Badnarik; a ciudadanos notables como David Cobb y Catherine Austin Fitts, miembro de la primera administración Bush, así como a veteranos de la administración como Daniel Ellsberg, ex alto funcionario del Pentágono que reveló las mentiras que condujeron a la guerra de Vietnam y al analista retirado de la CIA Ray McGovern.

Asimismo figuran entre los firmantes activistas pacifistas como la cofundadora de Code Pink, Jodie Evans, y Kevin Danaher, de Global Exchange; el ex embajador de los Estados Unidos y jefe de misión en Irak, Edward L. Peck; ambientalistas como Randy Hayes y John Robbins; empresarios como Paul Hawken y Karl Schwartz, directores generales de Patmos Nanotechnologies, así como el popular periodista Ronnie Dugger o la destacada periodista de investigación Kelly Patricia O’Meara.

La Declaración es igualmente apoyada por 43 reconocidos escritores entre los que se encuentra el autor del best-seller No 1, del New York Times, John Gray, así como por 18 eminentes profesores, historiadores y teólogos. También se encuentran entre las personalidades Cynthia McKinney, representante por Georgia, electa en cinco ocasiones; los cantantes Michelle Shocked y Michael Franti, y los actores Ed Asner et Mimi Kennedy. La Declaración fue posible gracias a 911truth.org.