miércoles, marzo 29, 2006

Reportan médicos buen estado de salud de alumnos ayunantes


La Universidad de Sonora (Unison) informó que la salud de los estudiantes que hoy cumplen 14 días de ayuno en el edificio principal es estable de acuerdo a los resultados de los análisis clínicos que se les practicaron ayer a los jóvenes, además de las revisiones médicas permanentes que se les realizan.

En rueda de prensa, uno de los médicos encargados de los monitoreos, Francisco Arizona Navarro señaló que los estudios generales de orina y sangre practicados a los alumnos Ismene Figueroa López y Hugo Rivas Sánchez, arrojan niveles normales.

En el caso de Ismene Figueroa López, explicó que presenta un valor de hemoglobina de 14.9 lo cual se considera normal, mientras que los índices de glucosa son de 47 miligramos y no se encontraron alteraciones en el funcionamiento hepático.

Asimismo, Rivas Sánchez arrojó niveles de hemoglobina de 16.4 y 53 de glucosa, sin que tampoco presente alteraciones en el funcionamiento hepático, además de que el examen general de orina resultó normal.

Señaló que las exploraciones físicas sólo refieren molestias ligeras hasta el momento, como cefaleas, náuseas, fatiga y dolor abdominal, los cuales son síntomas normales en ayunantes.

El especialista puntualizó que se realizan valoraciones médicas a los dos estudiantes de manera constante y así se continuará para evitar cualquier afectación en su salud.

Asimismo, Arizona Navarro anunció que en el transcurso de este día un médico internista visitará a los dos alumnos para realizar una valoración de los resultados de los análisis clínicos y de su condición física, datos que se darán a conocer en breve.

En la conferencia de prensa también estuvo el doctor Jorge Terrones, quien forma parte del equipo de cuatro médicos que la Unison ha dispuesto para que estén al pendiente de la salud de los ayunantes.