viernes, marzo 31, 2006

Pide Licencia el Jefe de Departamento de Derecho



El jefe del Departamento de Derecho de la Universidad de Sonora (Unison), Francisco Javier Ritchie Manríquez solicitó hoy licencia al cargo para que se investiguen los señalamientos de los alumnos ayunantes de esa carrera, en el sentido de que presuntamente habría copiado un plan de trabajo académico durante el año de 1986.

En rueda de prensa, el vicerrector de la Unison, Heriberto Grijalva Monteverde, dijo que de acuerdo con la normatividad la Directora de la División de Ciencias Sociales, Dora Elvia Enríquez Licón, designó como encargada provisional de la mencionada jefatura del Departamento de Derecho a la maestra Adelina Galindo Romero.

“Esperamos que los alumnos que se comprometieron a levantar su ayuno de varios días, realizado en la planta baja del Edificio Principal del alma mater, contribuyan a la solución de la problemática académica del Departamento de Derecho”, agregó Grijalva Monteverde.

El Departamento de Derecho requiere la participación de los estudiantes, maestros y autoridades para lograr la acreditación de su calidad académica. “Con el esfuerzo de todos los miembros de la comunidad universitaria podremos alcanzar ese objetivo de mejoramiento”, indicó.